viernes, 18 de diciembre de 2009

lo subconsciente

Volviendo a lo subconsciente

A veces se siente como el no estar presente

Es como renacer en los jardines de infantes

o como renovar voces reconfortantes o chillantes

es girar de nuevo en los días rutilantes

y en los no tan bien relucientes

yo como infante, q recuerdo más frustrante

entre el solicitado rosquete y el grosero tenderete

rogando entre rosarios y la sensatez por búsqueda de acompañantes

mas lo punzante de los horarios sedantes

era el olor y sonido de voces aproximantes

a lo que mi madre llamaba sangre “familiarizante”

volver a sentir el aroma arrogante, penetrante

del comal entre carbones llameantes

Me conlleva a recuerdos ya no vigentes

Del sabor de la comida en mis días no tan existente

O luego de un estomago lleno y balbuceante

Los versos veteranos persistentes

De aquel aliento, exaltante, sangrante

De lo retomado familiarizante

Con pasos fuertes y contrayentes

Exiliará lo sangrante de yo infante,

Los recuerdos más frustrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario